La cuenta oficial en Twitter de la marca se suma a la polémica suscitada por la cantante y su ex.

 

Las principales tendencias del día en redes sociales están relacionadas con la última y polémica canción de Shakira. Asuntos comoRIP Piqué’, ‘Casio’ o ‘Shakira y Bizarrap’ atrajeron el interés de millones de personas en todo el mundo. Y uno de los temas más espinosos del tema musical, que también acumulaba 28 millones de reproducciones a mitad de la jornada, son las comparaciones con su exmarido, Gerard Piqué, y su actual pareja.

La alusión a un Renault Twingo provocó reacciones de todo tipo en las redes, a las que también se sumó la cuenta oficial de la propia marca en España. El revuelo ha colocado en el centro de atención al popular utilitario francés, que al margen de la opinión de la cantante cuenta con una legión de incondicionales en todos aquellos países en los que se ha venido comercializando desde 1992.

 
 
 

Con el mensaje desenfadado de ‘Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!’, en clara referencia a la canción de Shakira y la mención al Twingo. Y acompaña el tuit con una serie de etiquetas en las que se mencionan cualidades del popular utilitario: joven, urbano, eléctrico (la única versión que se comercializa en la actualidad no tiene emisiones), ágil, icónico, compacto y travieso.

Incluso el Twingo eléctrico que ilustra el tuit luce un dorsal 22, otra alusión al tema de la colombiana, ya que menciona esta cifra por la edad de la pareja actual de su exmarido.

El guiño de Renault al tema del día había sido visto por 135.000 internautas en sus tres primeras horas de publicación. Y tampoco faltaban numerosas interacciones de personas interesadas en el asunto.

Algunas ensalzaban al Twingo con afirmaciones como ¡“Arriba ese Twingo! No serás mejor que un Ferrari pero vales más que Piqué!”, mientras que otras combinaban la opinión de Shakira sobre el Renault con la que también realiza de los relojes de Casio: “Deberíais regalar un Casio con el Twingo. Ahí lo dejo, como idea”.

El caso es que, dejando a un lado las cosas del corazón, la polémica esta servida y seguro que traerá cola. Nosotros nos quedamos con cómo las marcas pueden hacerse eco de la repercusión creada, siempre desde el respeto, el humor , y por qué no, una pizca de poca vergüenza ;).