Chalecos de frío, muñequeras, cubrecoronillas, ventiladores integrados en la ropa, la tecnología puede ser una aliada para mantener el cuerpo frío con estas altas temperaturas

En la película ‘Dune’, de Denis Villeneuve, veíamos como se usaban trajes especiales para reconvertir el sudor en agua y soportar las altas temperaturas desérticas. Pero la ropa refrigerante no es ciencia ficción. Inicialmente se desarrollaron exclusivamente chaquetas refrigerantes para motoristas, pero a medida que la variable climática se ha vuelto más relevante, la ropa capaz de mantener nuestro cuerpo a una temperatura soportable ha ido extendiendo su uso en deportes, salud (especialmente pensada para algunos perfiles de enfermos como los que padecen esclerosis múltiple), para el mundo laboral o simplemente para su uso personal para recorrer unas calles que se asemejan a hornos de asfalto.

Además, con la ola de calor se han ido sucediendo noticias de muertes de operarios que trabajaban al aire libre, de ahí la importancia de escoger bien estas prendas. Los trabajadores de las obras de la Copa Mundial de Qatar disponen de chalecos refrigerantes para aguantar la larga jornada laboral. Y las opciones son cada vez más amplias e innovadoras. Los representantes de la firma catalana Baroig, dedicada a la venta a profesionales de Equipos de protección individual (EPI) refrigerante, señalan que los trabajos de riesgo por el calor suelen estar vinculados con la agricultura, construcción, recogida de basuras, transporte, e incluso el trabajo en fábricas. Por ello, se habla del estrés térmico por el calor que aparece cuando el cuerpo sufre una alteración en el control de su temperatura interna.

Nuevas tecnologías en torno a los tejidos tratan de dar respuestas a esta situación crítica. Es el caso de una revolucionaria ropa sintética que baja la temperatura corporal. Es como un aire acondicionado para el cuerpo, desarrollado en China. Este metatejido ha sido bautizado como PTM. Refleja la luz visible, la infrarroja y la ultravioleta. y eso evita que la prenda absorba calor. En la ropa han logrado reducir en 5 grados la temperatura del cuerpo, y solo aumentaría un 10% el costo de producción respecto a un tejido convencional.

Publi

¿Necesitas textil, ropa laboral o deporte para tu negocio? Desde Talento Marketing Solutions te podemos ayudar. Como agencia integral de marketing , abarcamos toda la estrategia de marketing digital para tu negocio ( pagina webtienda on linesocial mediaemail marketing, etc…), además de desarrollar toda la estrategia de branding desde el inicio. No dudes en contactarnos para tu próxima campaña o proyecto. Puedes localizarnos en: agencia@talentomarketingsolutions.com o en este link contacto

Fuente: ABC Sevilla